¿En qué me perjudica que me denuncien por insulto?

Buenas tardes.
Mi consulta en que salgo perjudicada si me denuncian por haber insultado a la acusante de asesina( puso bocado para envenenar perro y mi perro se trago y murió lamentablemente no tengo las pruebas. Ahora la sra me denuncia por el insulto y a otras personas implicadas les pide garantía de vida por insultos .
todo esto tiene alguna pena de cárcel o pena de multa .
Gracias .

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días
No creo que tenga mayor importancia, pero como se celebrará un juicio, mi consejo es que se ponga en manos de un abogado que le asesore.
Por supuesto que un mero insulto, si es que se llega a probar que lo hubo no tiene pena de carcel, pero,para evitar cualquier sobresalto no deje de acudir a un abogado, que además la deberá acompañar al acto del juicio.
Estamos a su disposición.
Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Las injurias leves (insultos) están despenalizadas, salvo en algunos casos y el suyo, por lo que cuenta, no parece ser uno de ellos. De todas maneras procure contenerse con los insultos, pueden arrastrarle a asuntos mas graves.

Saludos y espero haber sido de ayuda.