Sobre falsas calumnias

Fui denunciado falsamente por robo, calumnias y demás,... Al final auto de sobreseimiento después de las diligencias previas PA, vamos que no llegó ni a juicio.

Él personaje me asoció varios delitos en su escrito de querella que luego ha visto la jueza que no, entonces ¿eso son calumnias no? Además, el mismo denunciante en otro juicio que no tiene nada que ver delante del juez volvió a decir eso de que le robé, chantajee... Por último su mujer ha ido poniendo eso mismo por una red social indicando mi nombre y apellidos.

¿Puedo querellarme contra todo eso?

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entiendo que sí hay posibilidad de emprender acciones. Ya sea por calumnias en un proceso penal, o en reclamación por protección del derecho al honor, en el ámbito de la jurisdicción civil, solicitando la reparación de la ofensa al honor, reclamando indemnización.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, esta pregunta ya la ha realizado con anterioridad exactactamente igual y le ha sido contestada por varios compañeros incluida yo.

Me remito a la respuesta dada con anterioridad.
Un saludo

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Todo parece indicar que estamos ante un supuesto de delitos contra el honor (injurias, calumnias) y podría denunciarse. La querella requiere abogado y procurador, para lo cual puede contar con nuestros servicios.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Por supuesto. Sin género de duda.