Cambiar apellido en el NIE

Hola! A mi mujer le cambiaron sus apellidos en el pasaporte de su país, pero en el NIE sigue teniendo el antiguo, igual que en el libro de familia. ¿Cómo podemos hacer para poner los nuevos? Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Si en su certificado literal de nacimiento tiene los apellidos de la forma antigua, entonces lo que tendría que hacer es cambiar el pasaporte por error del consulado.

Si ahora están correctos tendrían que obtener un certificado literal de nacimiento legalizado y presentarlo en extranjeria, pero también lo deberían de hacer en el registro civil.

Entonces todo dependerá, de quien haya cometido el error.

Gracias

Daniel Santos
Abogado