¿Que hacer si me han negado el nie altamente cualificado?

Hola, hace unos meses subí los documentos necesarios para NIE haciendo una renovación. A lo cual, yo no sabia que el NIE que poseía estaba vinculado a mi empleador y como yo he cambiado de trabajo, puse el contrato de mi actual trabajo. Pero al parecer no vieron ese documento, creo yo, por que si no, no entiendo que de malo he hecho para que me lo nieguen. Vivo en España muchos años, y es la primera vez que me pasa esto, y no se que hacer.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maiyara Frómeta Ochoa

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como regla general en la renovaciones de permisos de trabajo y residencia, la acreditación de la situación laboral viene dada con el alta en la seguridad social, o en su caso aportando el copia del contrato de trabajo. Sin embargo, cuando esto ocurre hay que demostrar que se ha estado trabajando durante un mínimo de 6 meses por año (entre el nuevo y el viejo trabajo). Si este es su caso, y aun así se lo han denegado, debe presentar un recurso frente a la administración, en el plazo que dicta la resolución y explicar ahí su nueva situación laboral, aportando nuevamente los documentos.
de todas formas en la resolución de denegación de la renovación, la administración le detalla los motivos de la denegación.