Cambiaron mi contrato de alquiler ¿qué debo hacer?

Hola. Soy madre soltera con dos hijos. Por favor explíqueme a quién dirigirme si tengo una incidencia con el contrato de alquiler que hice.

He firmado el primer contrato con inmobiliaria, que el agua estaba incluida en el precio y luego ellos me llamaron y me pidieron pasar otra vez a firmar, por que dijeron que se les perdieron los papeles. Fui y lo firme de nuevo. Me di cuenta que no era igual, que el otro, el primero, decía que el agua se pagaba aparte de mensualidad, que supone más dinero.

Estoy segura que saben que me han engañado, sin embargo me dicen que el primer contrato fue un despiste del agente de inmobiliaria al incluir el agua al precio y es mentira.

¿Qué tengo que hacer y a dónde ir? No puedo pagar un abogado.

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Un contrato se puede impugnar por un vicio de la voluntad como el que comenta; pero, antes de dar ningún paso, le aconsejamos que trate de dejar sin efecto el segundo contrato firmado hablando con la otra parte, advirtiendo en otro caso que pondrá el asunto en manos de un abogado para que sea impugnado. No obstante, le precisamos que si el segundo contrato no deja sin efecto el primer contrato tendrá un elemento a su favor; pero en otro caso, si el segundo contrato hace referencia al primero y lo deja sin efecto, las posibilidades de éxito serán muy reducidas, ya que en todo caso tendría que haber leído antes de firmar nada y usted es la única responsable de no haber actuado como debía, sin perjuicio del reproche que se merece una Inmobiliaria si ha actuado de ese modo y del derecho que siempre tiene al "pataleo" en Consumo por medio de una queja que, en la práctica, sólo servirá de eso y que poca relevancia práctica puede llegar a tener en su caso.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, puede acudir a la Comisaría de la Policía o en el mismo Juzgado de Guardia e interponer una denuncia, podría prosperar como estafa, pues firmaron un contrato de mutuo acuerdo y la han solicitado que pasara a firmar de nuevo, siendo realmente otro contrato con otras condiciones a las pactadas.
Se están incumpliendo drásticamente los vicios de la voluntad de las partes, por lo que prosperará y la reconocerán que el primer contrato es el que tiene plena validez, anulándose el segundo.
Lleve y aporte copia de los dos contratos de arrendamiento para que vean las modificaciones que se han realizado.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho civil le informo de que el segundo contrato que usted firmo, mediando engaño por parte de la inmobiliaria, es impugnable por vicio de la voluntad. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. No especifica usted si le entregaron o no copia del primer contrato de alquiler que llevó a cabo. Lo normal sería que sí. Si fue así, no tiene ningún sentido que le hagan firmar un segundo contrato por extravío de los documentos.
En cuanto al contenido del segundo, es sospechoso que haya nuevos elementos a favor del contratante. Viendo los contratos y estudiándolos podríamos aclarar muchas cosas.
Un saludo y a su disposición.