Cambio de condiciones de horario

llevo en una empresa 12 años, en la cual trabajaba o de mañanas o de tardes, y fines de semana, al pedir la conciliación laboral me cambiarion este horario a jornada partida de lunes a juves, y viernes de mañana, me exhoneran de fines de semana, con este horario me acogí a una reduccion de jornada de 37h a 29.30h.
ahora por un tema economico necesito hacer todas mis horas, es decir 37h, mi pregunta es, si ahora me pueden volver a cambiar el horario?? ya que me están planteando reducirme algunas horas de entrada ( en vez de a las 9 a las 10h ) para así también hacer jornada partida de lunes a viernes, esto es legal?
muchas gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, para valorar la legalidad del cambio de horario es importante saber si al resto de trabajadores a jornada completa también les han impuesto las mismas condiciones, y en su caso, qué motivos alega la empresa para proceder de esta forma con usted. En estos casos de determinación de horarios el estatuto no es muy preciso, y hay que hallar el equilibrio entre la legítima facultad organizativa de la empresa y la imposición de una modificación que podría calificarse como sustancial.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches, la empresa dispone de poder organizativo, puede plantear cambios de horarios, pero el trabajador debe aceptarlos, si usted no está conforme le recomendamos contacte con un abogado a fin de que pueda ayudarle, si usted lo desea puede contactar con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Como bien dice mi compañero letrado, la empresa dispone y más con la nueva legislación y reforma laboral.
Claro que le pueden cambiar el horario. Intente negociarlo, aclararlo o busque un abogado especializado en derecho laboral que le asesore.
Es más ventajoso invertir 50€ en una consulta que hacer las cosas mal.