En que medida afecta la reduccion de jornada (del 50%) por cuidado de hijo menor a las vacaciones y los dias libres

La empresa es el SERVICIO GALLEGO DE SALUD.
El trabajo es de personal sanitario en una unidad de hospitalización a turnos.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La reducción de jornada no tiene incidencia en el número de días de vacaciones, y en principio tampoco debiera tenerlo en cuanto a los días libres, salvo que en su convenio se estipule que su disfrute está ligado al trabajo efectivo de un número de horas determinadas. Las vacaciones son 30 días, de ocho horas si es a jornada completa, o de cuatro horas si es con jornada reducida como la suya. La reducción afecta sólo a la cuantía de las retribuciones salariales.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Estimado usuario:

Salvo que el convenio aplicable diga otra cosa la reducción no afecta a los días de vacaciones o a los días libres. Únicamente afectaría a las percepciones salariales como consecuencia de la reducción de la jornada.

Para cualquier otra información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Considero que en los supuestos en que el trabajador disfruta de una reducción de jornada( en su caso del 50%) el trabajador tiene derecho al mismo número de días de vacaciones y de días libres que con jornada completa, pero la reducción afecta al salario en la misma proporción de la reducción de jornada.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, no debe afectar de forma alguna, si lo desea podemos ayudarle,. www.agabogados.cat