Cambio nombre empresa, despido fogasa y nuevo contrato

Quieren hacer un concurso de acreedores a nuestra empresa, nos han comunicado que el dueño que quiere cerrarla y finiquitarnos con 20 días (8 días a FOGASA y 12 el empresario), quiere crear una empresa con otro nombre y que nos apuntemos al paro para seguir trabajando de un día al otro con contrato nuevo en el mismo sitio con el nuevo nombre de la empresa.

¿Es legal lo que nos comunican o hay algún tipo de jugada maestra para salir beneficiado el empresario (como siempre) y perjudicado el empleado?

Tenemos miedo de quedarnos los empleados con una mano delante y otra detrás por ser engañados con el finiquito o por no ser contratados por no ser posible a efectos legales.

Muchas gracias por la atención prestada, agradecidos de antemano

Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo es que cuando llegue el día en que el empresario le comunique el despido, tanto a usted, como resto de trabajadores (no nos ha comentado cuántos son) se ponga en contacto con este despacho profesional para gestionarle de la forma más beneficiosa para usted y sus compañeros.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene pinta de que la empresa quiere evadir responsabilidades, por lo que les recomendamos que si no están de acuerdo con el despido presenten una demanda por despido improcedente.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros + IVA al mes (incluye los honorarios de la tramitación de la demanda y el juicio).

Un saludo.