Talones de finiquito

En la documentación dice que si yo cobro los talones, acepto el despido.

Los talones tienen tres meses de vencimiento.El juicio tarda más en salir con lo cual caducan ¿Qué debo hacer los puedo cobrar o no?

GRACIAS

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Sería importante ver la redacción completa de ese documento y si usted lo ha firmado o no. Parece ser que si se le van a entregar unos talones es que acepta el despido y la forma de pago. Si quiere reclamar a la empresa por el despido, primero tiene que presentar una demanda de conciliación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación y, acto seguido, la demanda, pero cuidado, porque son veinte díaspara presentar la demanda desde el despido. Si está conforme con el despido y con la cantidad que le ofrecen, en caso de que no le paguen los talones puede reclamar la cantidad judicialmente y para eso tiene un año

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cuando se produce un despido, lo importante, más que el talón, es la hoja de finalización de contrato en la que, dependiendo del redactado, con su firma, usted asume que acepta las condiciones del despido. Si usted no las acepta, le recomiendo que no firme dicho documento, que es el que suelen utilizar las empresas de forma previa a darle el talón.