Canon de entrada y problemas con franquicia

Durante 5 meses he formado parte de una franquicia que desde el primer día me ha dado problemas. No tienen "saber - hacer", ni experiencia previa, ni posicionamiento, ni nada de nada... Les he pedido la devolución del canon y se niegan a devolvérmela, a pesar de haberme engañado. La formación que recibí fue de risa, y todo lo que no sabía lo tenía que aprender en Internet. También me deben dinero de material que les pedí y que nunca me enviaron. Además, no tengo facturas de nada, ni del pago del canon, ni de la mayoría de productos que les compré.
Mi pregunta es ¿qué pasos debo tomar? Los he amenazado de todas las formas "legales" posibles.
Gracias

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Es necesario, tener mas informacion, pero como para todos los contratos que surten efectos y obligaciones para ambas partes, para exigir el cumplimiento del otro es necesario nuestro cumplimiento, el canon normalmente incluye imagen corporativa,arquitectura,Manual de Operaciones,curso de formación incial,software,coste de diseño del modelo de negocio, etc, por lo q debemos ver ese contrato inicial y comprobar q no se ha cumplido o q se ha hecho de forma incorrecta. La comunicación del fin de la relación debe ser de forma fehaciente y con documental valoraremos si se trata de una resolución por incumplimiento con daños y perjuicios o una estafa u otra reclamacion posible, enGLQ abogados vigoPontevedra,estaremos encantados de asesorarle y facilitarle presupuesto sin compromiso alguno.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Su caso es, por desgracia, más frecuente de lo habitual. ¿Tiene usted contratos firmados, los justificantes de las transferencias bancarias realizadas, emails que le hayan enviado, utiliza una marca que le han proporcionado, le facilitaron un estudio de mercado, conserva los datos del curso realizado por internet (nombre de usuario y clave), algunos de los productos enviados tienen la etiqueta de la franquiciadora? Tiene que responder a estas preguntas y recopilar documentación. Nosotros podemos ayudarle a investigar a su franquiciadora. Estamos a su disposición. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, puede tratarse de una estafa por lo que, si los requerimientos han sido infructuosos, le sugiero que busque un abogado de su partido judicial e interponga querella. A su disposición.