Casa sin dueño "legal"

Buenas tardes,
Hay una casa contigua a la mía que está abandonada. Me he puesto en contacto con el "supuesto" propietario y me remite a que ya no es suya, es de la Caixa, porque dejó de pagar la hipoteca. Su ex-pareja también estaba en esta situación de propiedad pero ha fallecido recientemente.

En mayo una pareja entró ilegalmente en la casa, ocupándola hasta hace una semana que se marcharon voluntariamente. Hace unos días, varios niños han entrado en la casa, no sé con que fin o si han sido mandados por otros ya que también vi a una pareja de etnia gitana merodear y hacerme unas preguntas algo extrañas e inquietantes.

He ido a la Caixa y me comentan que la casa aún no es suya al 100%, que están en trámites legales, que les aparece en su base de datos, pero no son sus dueños. Entonces, ahora me pregunto, ¿qué puedo hacer yo para denunciar la situación? Ya he puesto en conocimiento de las autoridades todo lo acontecido y solo pueden tomarme declaración y poco más.

¿Puedo denunciar a la Caixa o al antiguo propietario por abandono? ¿O la casa está en un vacío legal que no tiene propietario?

Espero su respuesta porque actualmente me encuentro en un estado de ánimo bastante malo y con ansiedad e impotencia por no poder hacer nada.

Gracias, un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No hay mas que lo que ya ha hecho. Poner los hechos susceptibles de ilicitud en conocimiento de las autoridades. El banco aunque fuera propietario presumiblemente no va a ejercitar derecho alguno sobre esa finca. Solo quiere liquidarla cuanto antes. Por otro lado el que sea propiedad del banco en vez de disuadir probablemente estimule aún más la intención de tomar posesión del inmueble clandestina violenta y precariamente. Por tanto la posibilidad de su ocupación es bastante cercana. Y con ello que cuente entre sus vecinos a personas inesperadas.