¿Cómo regularizar la situación de la vivienda?

Buenos dias,
soy propietario de una casa vivienda habitual al 50% con mis padres. Ellos compraron el 50% con carácter ganancial y mi 50% tiene carácter privativo. Todos vivimos en esa casa.
Tengo 4 hermanos y me gustaria saber:
-cuando fallezcan mis padres ¿Qué opciones hay para que la casa quede regularizada de tal forma que se pueda poner a la venta?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si todos quieren vender la casa cuando fallezcan sus padres no tendrán ningún problema; pero en otro caso, pueden perder parte de la casa por el camino en peleas estériles. No obstante, todavía están a tiempo de tomar en vida de los padres, si no están incapacitados, otras medidas que eviten el posible conflicto familiar futuro, por lo que si desean contactar con nosotros para comentar las diferentes opciones que tienen, pueden pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

En el caso expuesto, en dicho caso, podría interesarle fiscalmente en lugar de compraventa a tercero realizar una extinción del condominio quedándose usted la parte de sus padres a sus hermanos.
En otro caso, si todos están de acuerdo, podrá venderse, caso negativo, judicialmente podrá instar su división y venta.
Un cordial saludo,