Casa en terreno no edificable

Buenas tardes. Hace 15 años levanté una casa en un terreno que ahora dicen que no era edificable. He de decir, que en su día me dieron el permiso para hacer mi casa pero ahora me notifican lo contrario...vamos a ver, si antes tuve el permiso es lo que ha de contar, no? Y si no es así que puede pasar y que puedo hacer porque ni quiero dejar mi casa, ni que me la derriben, ni pagar una multa de a saber cuanto cuando en su día me dieron el permiso. Gracias. Antonio Ruiz de Castro.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hay que ver el contenido y alcance de la licencia de edificación, pero si, como usted dice, la licencia en su día concedida resulta legal, no resultaría responsabilidad suya sino que del propio Ayuntamiento, ahora bien, habría que ver, si de acuerdo con el planeamiento vigente dicha edificación resulta o no legalizable y, en caso de no serlo, si cabe una modificación puntual de las Normas Subsidiarias o del Plan General del Municipio donde se ubica dicha vvienda. Somos especialistas en derecho urbanístico y quedamos a la espera de su consulta sin compromiso alguno en el 944232400 o en el 619236927 a cualquier hora.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. Ruiz, como bien dice, si en su día le concedieron permiso para edificar no pueden obligarle a derruir su casa, ni tampoco sancionarle. Ahora bien, es imprescindible que el permiso fuera para edificar, y no para otra circunstancia. En su caso, sería necesario que hiciera llegar a un abogado toda la documentación de solicitud de permisos, proyecto de obra, obra realizada... así como el requerimiento que le hagan en este momento. Para esa gestión, si lo precisa, nos ponemos a su disposición. Atentamente. Letrado JORGE ZAMORA VALLE

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Buenas noches,
la primera cosa que debo decirle es que las obras se consolidan a los 4 años, por lo que la suya está suficientemente consolidada. Al mismo tiempo considero que quién le dío permiso era el Ayuntamiento del lugar dónde está su vivienda, es decir, usted tendrá ese permiso o la legalización o consolidación de esa obra por lo que no tiene nada que temer. Si usted sabe que le dieron ese permiso, solicite un certificado al Ayuntamiento de legalización y/o consolidación de la edificación.
un saludo
valeria balfagón costa