Casado con bienes gananciales

Buenas tardes,

Estoy casado con régimen económico matrimonial de gananciales, y me gustaría saber si a la hora de hacer la declaración conjunta, ¿cómo se tributa?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

En régimen de gananciales, los rendimientos de capital de bienes propiedad de ambos cónyuges se imputan al 50% a cada uno. Salvo esto, el régimen económico matrimonial no tiene mayor influencia a la hora de hacer declaración de la renta, pues lo que se tiene en cuenta es la titularidad de los bienes para atribuir las rentas.

En la mayoría de los casos, la declaración conjunta compensa cuando uno de los cónyuges no tiene ingresos o estos son muy bajos, pero si ambos perciben rentas del trabajo, suele ser más ventajosa la declaración individual.