Caso complicado=divorcio/despido/revisión

Estoy divorciado hace 15 meses, pago una pensión alimenticia de 1.000€ por mi hija y la mitad de la hipoteca 380€.
En enero cerro la empresa donde trabajaba con el consiguiente despido y adeudandome salarios desde Julio/12. Tengo sentencia favorable con 96.000€ y sin poder cobrar, solo lo que pague el Fogasa, unos 15.000€.
He agotado todos mis recursos y ahorros, cobro 1200€ del paro y debo pagar mis obligaciones como padre.
En abril presente demanda para custodia compartida y en caso de denegación modificación de medidas y me han señalado juicio para Mayo de 2014, alucinante.
En fin no se que hacer, no puedo dejar de pagar la pensión por lo que optado de dejar de pagar todo lo demás con las consecuencias que ello conlleva.
Que puedo hacer? Esto es desesperante e injusto.
Gracias.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días, perdone, en primer lugar la tardanza en contestarle, pero he tenido problemas técnicos con la conexión a internet. El primer problema con respecto al impago de la liquidación por despido, habría de contemplarse la posibilidad de un concurso de acreedores fraudulento de la empresa. En cuanto a tema de la pensión habría de contemplarse la posibilidad de un acuerdo ante Notario que regulara la nueva situación económica mientras el juez decide o pueda llevar a cabo la posibilidad que mis compañeros le han transmitido. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Hasta que no se acuerde la modificación de medidas o la guarda compartida debe seguir pagando. Si carece de dinero suficiente no deje nunca de pagar dos pensiones consecutivas mensuales o tres alternas. Al menos páguelas aunque sea parcialmente, así evitará incurrir en delito de abandono de familia

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, a través de su abogado, solicite en el juzgado la medida cautelar de reducción de la pensión en tanto dure la reducción de sus ingresos respecto al convenio, si por la documentación aportada fuera adoptada por el juzgado podría ver reducida la pensión hasta sentencia. A su disposición.