Caso de divorcio cuando la niña tiene 9 meses, nunca hemos convivido los tres. siempre se han respetado visitas, nula comunicacion entre los padres, él es policia, numerosas denuncias de él a ella,

Es imposible llegar un acuerdo con el padre no custodio en relación a extraescolares, ortodoncista..., se niega a todo, no consiente las actividades, no paga, no le lleva a ninguna extraescolar. Cumple todas las visitas, pero no se sale de lo que pone en las sentencias, no cambia ningún día, ningún fin de semana... No va nunca a recogerle al colegio, no se implica nada en el entorno de la niña, Le recoge y lleva al pueblo donde vive él y sus familiaa 12 kilometros. Se ha comprado recientemente un piso pero no cerca de la niña. No tiene relación con nadie del colegio, amigas de la niña... La niña tiene 10 años y medio.
Ha pedido varias modificaciones de visitas, pero nunca ha solicitado la custodia compartida, ahora es cuando está diciendo que quiere la custodia compartida. ¿pueden darsela?

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola, buenos días.
Para aprobar la custodia compartida el Juez estudiará el caso, conjuntamente con la Fiscalía, e incluso se puede oír a la menor, o solicitar en el Juzgado una valoración por el equipo psico-social.
En cuanto a su pregunta ¿pueden dársela? Si el padre reúne las condiciones necesarias para el cuidado y convivencia con la niña, si que se la pueden dar.
De todos modos, de palabras de los Jueces, le indico que cada caso es singular y hay que estar al mismo.

Santiago González Castro
Abogado
gonzalezcastro@icatf.com.es

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:

Sinceramente, con ese nivel de implicación y con esos antecedentes, parece muy complicado que le puedan dar una custodia compartida. Además de la relación con la menor y su interés por ésta habría que examinar si el padre tiene disponibilidad horaria para poder atender a ésta durante un tiempo más prolongado. Muchas veces se lanza esa cuestión como amenaza, pero realmente sólo ha de tenerse en consideración cuando amenaza quien puede, no quien quiere.
Un saludo,