Quiero divorciarme pero mi mujer me amenaza con quitarme a mi hija y denunciarme en falso de malos tratos y quiere llevar de testigo a su madre. ¿qué puedo hacer?

Tengo intención de divorciarme. Vivo en Zaragoza y pensaba pedir la custodia compartida, mi mujer me amenazaba con quitarme a mi hija y quedarse con todo, aún así, poco a poco he intentado hablar con mi hija de 7 años y explicarle, y mi mujer al ver que seguía adelante con la idea del divorcio ha amenazado con denunciarme por malos tratos falsos y llevar de testigo a su madre, ¿qué puedo hacer ante esta situación? Tenía pensado irme de casa mientras pedía el divorcio pero también me avisó que me denunciaría por abandono. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Puede perfectamente marcharse de su casa, el delito de abandono de hogar ya no existe, aun en el supuesto de que interpusiera cualquier tipo de denuncia si en el plazo de un mes presenta Vd. demanda de divorcio o medidas previas nunca prosperarían. Yo le aconsejo que se ponga en contacto lo mas pronto posible con un abogado e interpongan la correspondiente demanda. Tiene que tener en cuenta que el derecho foral aragonés recoge ampliamente la posibilidad de guarda y custodia compartida. Por supuesto no discuta para nada con ella y aléjese lo mas pronto posible pues si quiere ponerle denuncia por malos tratos, a la mínima lo hará

Basic
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo en que lo primero que debe hacer es ponerse en manos de un abogado. En relación a la denuncia por abandono de hogar, actualmente no está regulado ningún delito por ello; sin embargo, puede quitarle posibilidades ante el hecho de obtener la custodia de su hija, ya que el abandono conllevaría dejar a su hija en casa, por lo que optaría por interponer las medidas provisionalísimas sobre la custodia antes de irse de casa. En relación a la denuncia por malos tratos, le aconsejo que en la medida de lo posible esté siempre acompañado por una persona que pueda testificar que los mismos no existen; y que en caso de mediar discusión salga inmediatamente de casa, y denuncie previamente usted si hubiera cualquier tipo de agresión o amenaza por parte de su mujer. MBL ABOGADOS.

Basic
ANA ISABEL DOMINGUEZ CARABANTES
Contestado

Es necesario que se ponga en contacto con un abogado, a fin de que con toda documentación y con todo el historial pueda diseñar la actuación. Con los datos que me facilita usted debería no decir nada a su mujer, irse de casa, pero antes interponer en el Juzgado unas medidas proviusionalisimas, solicitando guarda custodia compartida de su hija, autorización para poder estar separado de su mujer durante toda la tramitación del expediente de divorcio, el señalamiento si procediese de una pensión para los gastos de su hija.
Le aconsejo prudencia, que no provoque ninguna discusión con su mujer, y que se ponga lo antes posible en contacto con un abogado para que le aconseje de forma directa, y no se encuentre con el mal trago de pasar por el trance de una denuncia falsa de su mujer.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si desea iniciar un procedimiento de divorcio con solicitud de custodia compartida, podemos preparárselo en menos de una semana.

Podrá abandonar el domicilio familiar sin incurrir en ningún tipo de abandono si no deja de cumplir con sus obligaciones económicas para con sus hijos.

Puede contactar con este despacho en ajmunozabogado.com

Basic
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOS
Contestado

En relación a mi anterior respuesta quisiera puntualizar que no existe el delito por abandono del hogar, si bien, sí existe el delito por abandono de familia, aunque para que se de el mismo es necesario que haya una dejadez total en relación a las obligaciones que como padre tiene con su hija. MBL ABOGADOS.