Caso penal sin respuesta. ¿El caso podría estar archivado el los tribunales de lo Penal de Madrid?

Buenos dias
Tengo una terrible duda, fue imputado en un caso de estafa en el año 2004 por 600 euros, que en su época yo también he sido una víctima del estafador.
Después de muchos años llevando las contrarias de diversos abogados y pagando una millonada por sus servicios la última notificación que he tenido fue en el año 2010 para juicio oral, pero por motivos familiares tuve que salir del país y nunca mas volví a Europa, pero ahora tengo intenciones de volver a Francia por trabajo pero no tengo ninguna información si el caso esta archivado o prescripto el delito, la informaciones que busco en el site del ministerio de justicia o no consta ni mi nombre tampoco el nombre del letrado que llevaba el caso en su época. ¿El caso podría estar archivado el los tribunales de lo Penal de Madrid? ¿Podría volver a Europa sin problemas?
Agradecido espero vuestro consejo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días; Probablemente, por lo que dice ha debido haber sentencia y al estar usted en paradero desconocido, no han podido notificarle, por lo que estará usted en busca y captura, de forma que si usted entra en el territorio, le va a saltar y le van a poner a disposicion del juzgado que esta reclamando su busqueda. La forma para averiguarlo es si tiene los datos del juicio y procedimiento otorgue un poder notarial para pleitos a favor de abogados y procuradores, que en este despacho le indicaremos y podemos saber en que tramite se encuentra. Puede valora la respuesta que le doy. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si recibió una notificación para juicio en 2010, no se presentó y no han podido notificarle el apremio, seguramente esté declarado en rebeldía; podría ud tener problemas de índole penal a su entrada en Europa.
Lo más rápido sería contactar con el abogado y procurador que en su momento gestionaron su caso, exponerlas la problemática y le encontrarán solución.
Los delitos prescriben por lo que deberíamos conocer más detalle para poder responderle con mayor certitud.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
  • 1 voto útil
Contestado

Por el tiempo transcurrido, si, pero hay que tener en cuenta si ha habido alguna diligencia entre esa fecha del año 2.010, además de la pena que le solicitaban en el escrito de acusación. Llámenos y lo resolveremos. Gracias.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, según lo relatado, es posible que se le haya declarado en rebeldía al no habérsele podido notificar la sentencia. Al entrar en Europa, podría tener problemas. Contacte con un profesional para que acuda a ver el expediente en el juzgado y asegurarse. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que realizar gestión con Abogado anterior y en juzgado con poder notarial.

Un saludo.