Cédula de citación de un hurto que no he cometido

Hola buenas os comento:
este verano estuve en benidorm de vacaciones (soy de Extremadura) . decidí ir al mediamark a comprar un mp5 a mi hija. después de un rato viendo mp5, mi hija se decidió por 1 en concreto (no me acuerdo el modelo) casualmente no había el modelo que quería, pero me dieron la alternativa de llevarme el del mostrador . como a mi hija le gustaba, les dije que vale que me lo dieran.El chaval que me atendió me dio el mp5 sin caja con un cargador usado y le dije disculpe y la caja y me dijo que no tenia que me lo tenia que llevar así yo le dije pero me haréis un descuento y me dijo que no se podía.
(Todo esto se hizo en un mostrador aparte de las lineas de caja que están en la salida)
en esos momentos dije venga vale me lo llevo, con el mp5 en la mano y el papel para abonarlo en caja pero antes de pagar decidi comprar algunas cosas mas, en el trascurso de comprar otras cosas me di cuenta que el mp5 estaca muy usado , ligeramente rayado claramente del uso de tocarlo tanta gente. y decidí dejarlo entre los mostradores compre otras cosas y me fui.
Resulta que me llega a casa una cédula de citación para que compadezca en benidor por un delito de hurto siendo yo de Extremadura y que no puedo ir yo a perder el tiempo y dinero hasta benidorm.
Mi pregunta es : ¿ como puedo proceder ? O ¿Que debo de hacer en esta situación?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En cualquier caso precisará de abogado al efecto, ya que, lo hiciera o no necesita una defensa, en caso contrario puede verse con antecedentes penales por el delito en cuestión.

Ellos se encargarán de solicitar los oficios necesarios para llevar a cabo las actuaciones por videollamada si fuera preciso.

Siéntase libre de contactar con nosotros si tiene cualquier otra duda o si necesitas que le asesoramos más profundamente.

Un Saludo.