¿He hecho una denuncia falsa o una simulación de delito?

Hace un par de semanas me robaron el móvil en la calle mientras consultaba algo. Me lo arrebató de las manos un chico en una bici que me pasó por detrás y noté lo que me pareció que era un empujón y no supe como reaccionar mas que llorando. Era la primera vez que me pasaba una cosa así y, mal aconsejada por terceras personas, di parte a la aseguradora de que me habían pegado un tirón del bolso que no se llevaron pero que me tiraron al suelo llevándose el móvil del bolsillo de la chaqueta. Me pidieron la denuncia y cuando denuncié no me atreví a declarar lo mismo y les dije que me vino por detrás y me arrebató el móvil de las manos cuando iba a contestar una llamada. Que me pegó un tirón del bolso pero que, aunque perdí el equilibrio no caí al suelo. Me preguntaron si vi al chico y les dije que fue todo bastante rápido pero les di una breve descripción de lo que ví.
Estaba muy nerviosa pero no sabía como decir que quería cambiar la declaración. El mosso me dijo que habría una investigación, buscarían cámaras si las hubiera, etc. Me asusté mucho y lo dejé así por miedo.
No he presentado la denuncia en la aseguradora porque no quiero indemnización si la hubiera. Mañana lunes voy a llamarles para cancelar el parte hecho por teléfono el mismo día del robo.
He estado a punto varias veces de volver a la comisaria y retractarme pero no sé si es prudente o me perjudicará más. Estoy muy asustada y angustiada por si al final me encausan por haber mentido. Tampoco sé si lo que hice tiene que ver con denuncia falsa o con simulación de delito porque el móvil si que me lo arrancaron de las manos y también noté algo así como un empujón.
He consultado a algun abogado online pero me angustian más que darme una respuesta. Hasta me han hecho contratar un servicio legal que ahora tengo que pagar durante 1 año y que no me estan ayudando en nada.
No sé qué me puede pasar en caso de que me acusen porque el valor del móvil, cuando lo compré, hace unos 2 años, era de 509 euros. Estoy muy arrepentida y angustiada. Jamás había hecho algo ni parecido. Necesito saber qué puede pasarme. Si hice la denuncia el dia 23, cuando puedo saber si estoy metida en un lío, si tengo que contratar a un abogado penalista para que indague si hay algun procedimiento en mi contra, saber que, si me multan, de cuanto estaríamos hablando, si es un delito de los llamados menos graves o leves, antecedentes, etc.
Muchas gracias por el asesoramiento que me brinden, de verdad, porque estoy tan agobiada que no paro de pensar en las diferentes posibilidades que tengo, todas malas y casi no puedo ni dormir.