Hipoteca sin estar casados

Tenemos una hipoteca al 50%, no estamos casados y tenemos un bebe menor de un año. Que habría que hacer en caso de separación?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola, buenas tardes,
En caso de separación, pese a no estar casados, como tienen un hijo en común, el proceso es muy similar a de una separación o divorcio estando casados. Las opciones son: o por un mutuo acuerdo; o por vía contenciosa.

Lo primero seria saber en que caso estamos, es decir, si prevé un mutuo acuerdo o la vía contenciosa.
Considero que lo adecuado seria que contactara con este Despacho y podríamos asesorarla mejor.

Un saludo,

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Se trata de un procedimiento judicial para el establecimiento de medidas paterno filiales.
Con respecto al tema económico (hipoteca) es una cuestión que se puede solventar con un acuerdo y elevación a público o mediante demanda contenciosa de finalización de condominio.
Un saludo.