Chantaje con el niño y la casa

Hola. Tengo problemas con mi ex pareja. Tenemos un hijo de 6 años y hace 3 años que no estamos juntos. No quiere hacer el convenio regulador y me hace chantaje con la casa que es de su propiedad para que mi familia y yo que vivimos en ella accedamos a sus condiciones. Quiere la custodia compartida apalabrada pero el ni siquiera lo recoge del colegio, pasa a por el cuando puede y no pasa pensión. Realmente puede pedirme dinero por tener a mi madre en casa? si no se hace cargo del niño cuando a el le interese le tenemos que pagar por vivir en su vivienda.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Mi consejo sería que tratasen de regular todo esto mediante un convenio regulador homologado por el JKuzgado, pero si él se niega, tendrían que presentar una demanda ante el Juzgado para que éste se pronuncie sobre todos estos extremos, incluida la custodia del niño, que no será compartida si ambos progenitores no están de acuerdo, y el uso de la vivienda familiar aunque ésta sea propiedad del padre.