Citación como testigo

He sido citado como testigo pasado mañana en un juzgado de instrucción. ¿Puedo no declarar? No quiero continuar en este proceso. ¿Qué tengo que hacer para desistir?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Como testigo debe comparecer y contestar a lo que se le pregunte, con obligación de decir verdad.
Si se plantea desistir, imagino que es porque Vd es la parte perjudicada por el delito. Si es así, podría ir con Abogado ejercitando acciones penales, o bien no hacerlo, en cuyo caso, si el Fiscal o alguna parte lo propone, iría como testigo.
Es importante saber el delito del que se trata y si estoy en lo cierto de ser Vd. la parte perjudicada por el delito, para darle un asesoramiento más personalizado.
Si precisa mayor información o entrevista personalizada para tratar más profundamente este asunto, póngase en contacto con ABAD ABOGADOS en el botón verde situado más abajo a fin de concertar una cita.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Si ha sido llamado como testigo tiene la obligación de acudir y declarar. En caso contrario se podrían tomar medidas tipo multa contra usted.
Un Saludo.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si ha sido citado judicialmente como testigo, tiene la obligación de asistir a declarar. Si no lo hiciera podría ser multado. Un saludo

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, los peritos tienen obligación de asistir, en caso contrario podrían incluso multarle. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, los peritos tienen obligación de asistir, en caso contrario podrían incluso multarle. Gracias