Citación juicio verbal civil

Buenos días,
Hoy he recibido una citación como testigo de un juicio civil verbal de unos hechos que yo no he presenciado, solo me los ha contado un vecino y encima mis datos personales de apellidos no son correctos, solo la dirección es correcta.
Me he quedado perpleja, porque a la persona demandada la conozco hace tres meses y los hechos pasaron hace diez meses, con lo cual no entiendo nada.
Sé que un vez recibida la citación debo acudir al juicio porque es obligatorio. La pregunta es: ¿puedo escribir un escrito al juzgado para no comparecer explicándolo? ¿O cuál es el procedimiento a seguir?

Tampoco se ha puesto en contacto conmigo el abogado del demandado. ¿Me podría contestar, por favor?

Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede acudir al Juzgado explicando lo que comenta, por si hubiera algún error, pero si le indican que tiene que acudir, es Vd. lo que se llama un testigo de referencia, es decir, alguien a quien contaron lo ocurrido pero que no fue testigo presencial. Su testimonio no vale mucho, por lo que es un poco pérdida de tiempo. Intente que le den en el Juzgado el teléfono del abogado que la ha propuesto y procure hablar con él explicando que no es una testigo de esos hechos, pues puede renunciar a su testifical, sin mayor problema. Y en caso de que se vea obligada a testificar, diga en el acto de la Vista Oral que no presenció los hechos y que lo único que sabe es por lo que le han contado.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En principio la asistencia a la vista es obligatorio. Puede intentar hablar con el abogado que ha solicitado su declaración para explicarle lo que comenta en su consulta.

Si éste aún considera que Ud. debe acudir, en su declaración puede contar esto que nos traslada.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es Ud. un testigo de referencia, no puedo más que suscribir la contestación de mi compañero de Bilbao. Acudir al Juzgado con antelación nunca está de más.