Citación registro civil para obtener nacionalidad

Expongo a continuación todos los detalles de mi caso. Mujer de nacionalidad peruana casada con hombre español hace un año en Perú, el matrimonio ha sido inscriptos en el Registro Civil Central de Madrid y recientemente hemos obtenido nuestro libro de familia.

Actualmente, estamos residiendo en Estados Unidos desde marzo de 2017 y mi NIE caducó en junio de 2017 (no tengo el permiso para la renovación se me olvidó solicitarlo).

He recibido una citación para la obtención de la nacionalidad a finales de febrero de 2018. Hemos preguntado y se supone que es la citación para comparecer a jurar. En la citación se indica que tengo que acudir con mi NIE.

La preguntas son las siguientes:

1. ¿Cómo mi NIE está caducado tengo que renovarlo antes de acudir a la citación?
2. ¿Cómo puedo entrar a España si tengo mi NIE caducado?
3. En caso de necesitar renovar mi NIE, ¿cómo puedo hacerlo si ya ha pasado el plazo de renovación?

Indicar que por motivos personales me es imposible viajar a España hasta aproximadamente primeros de febrero de 2018. La citación es el 26 de febrero.

Un saludo,

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
En respuesta a tu asunto. Primero solicita la renovación de tu documentación (por es eso simplemente lo que se solicita, la renovación y actualización del documento) en el consulado o embajada mas cercano a tu domicilio actual. Deberás acudir con tu pareja (que es quien te posibilita tener el NIE) y la documentación que quieres renovar (en tu caso el NIE caducado). De esta forma, considero que el asunto del NIE está solucionado. A partir de ahí, opera con normalidad. Cumple con tu cita de febrero de 2018 y si ves que no puedes, igualmente el consulado o embajada que tengas cerca podría, con tiempo, realizar el trámite.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, tal cual le comenta el compañero solicite la renovación de la documentación en el consulado o embajada mas cercano y posteriormente acuda a su cita .

Un saludo