CLAÚSULA SUELO

QUISIERA PONER UNA DEMANDA PARA ANULAR LA CITADA CLAÚSULA. SOY DE BARCELONA Y NO CONOZCO A NADIE QUE ME ASESORE EN DERECHO BANCARIO.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El Tribunal Supremo ha declarado expresamente en la Sentencia de 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo son “lícitas” siempre que sean “transparentes”, de forma que permitan al consumidor identificar la cláusula como elemento definidor del precio del contrato y conocer el reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos entre ambas partes, siendo indiferente que no exista “equilibrio económico” o equidistancia entre el tipo inicial fijado y los topes señalados como suelo y techo.
Por lo tanto, si su cláusula no está redactada con claridad, sencillez y precisión y no se le informó correctamente ni se le facilitó oferta vinculante, puede ser declarada nula.

Si lo desea le puedo remitir un presupuesto sin compromiso alguno.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio usted puede reclamar ante el banco (Servicio de Atención al Cliente). Esto posiblemente no le de ningún resultado, por lo que entonces cabría valorar si debe acudir a la vía judicial. Tenga en cuenta que las cláusulas suelo no son ilegales, pero si pueden serlo algunas de ellas (las abusivas, las opacas, las desproporcionadas). En nuestro despacho somos expertos en la materia. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior. Un saludo.

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Desde luego hay diversos despachos que son expertos en este materia. Yo puedo recomendarle un despacho con el que colaboro y me consta que si es factible se lo conseguiran y si no se lo diran de buen principio.
JURISDALIA ( más que abogados)
Passatge del Xiprer 10-14, entlo.
08903 L´Hospitalet de Llobregt
www.jurisdalia.com

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si desea que le represente puede ponerse en contacto conmigo en rafaelmoncayosuarez@gmail.com.
En primer término hay que intentar reclamar la eliminación de las cláusulas de suelo por vía extrajudicial, así se ahorrará bastante dinero si se consigue. Un saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Presente en primer lugar un escrito ante el Servicio de Atencion al Cliente de su entdidad, con caracter previo al inicio de acciones legales, seran unos meses mas de espera, pero para usted puede ser beneficioso.