Cláusula suelo abusiva

Hola, tengo una hipoteca desde el 2007, con un suelo del 4% y sin techo, lo que parece claramente una cláusula abusiva. Quisiera saber como proceder para conseguir su anulación. Gracias. .

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes! En primer lugar, es importante saber ¿si la hipoteca se refiere a vivienda o a otro inmueble y si la hipoteca no superaba en el momento de la firma 150 mil euros? Si las respuestas son afirmativas, debemos saber ¿si aparte de la escritura del préstamo tiene usted la oferta vinculante que el banco obligatoriamente tuvo que entregarle antes de firmar el préstamo ante notario y usted tuvo que firmarla. Si dicha oferta no existe, podrá usted reclamar que le quiten la cláusula suelo, pero, según el Tribunal Supremo, en ningún caso podrá reclamar las cantidades ya abonadas. Si las respuestas son negativas lo único que puede alegar es la falta de transparencia por parte del banco y que usted en ningún momento entendió que dicha cláusula existía. Acuda a un abogado. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola. Lo primero sería calcular la cantidad que ha recibido de más la entidad indebidamente para ver si le interesa reclamar. En su caso, dado que tiene un suelo del 4%, seguro que saldría una cantidad considerable a devolver por parte de la prestamista. Lo primero es hacer una reclamación extrajudicial a la financiera, y en caso de no obtener respuesta, o de ser ésta negativa, acudiríamos a la vía judicial, ejerciendo acción individual para anular esta cláusula y reclamar las cantidades pagadas de modo abusivo. Con la reciente Sentencia del Tribunal Supremo se refuerza bastante este tipo de asuntos. Estoy a su disposición en el teléfono 678045066, o mediante correo electrónico loarhi@hotmail.com.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tengo despacho en Sevilla y puedo llevar su caso.
Efectivamente hay que iniciar el procedimiento mediante una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad financiera, y si no da resultado hay que reclamar al Banco de España, una vez agotada esta vía sin éxito habrá que iniciar la vía judicial. Con la Sentencia del Tribunal Supremo que está a punto de salir y en la que según se ha avanzado las cláusulas que no cumplan ciertos requisitos serán abusivas puede no ser necesaria la vía judicial. Un saludo

Basic
SÁNCHEZ, MEJÍAS & ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, a priori es una cláusula abusiva. Ante todo hay que solicitar a la entidad financiera la eliminación de la cláusula suelo y el recálculo de las cuotas abonadas y por abonar con la posible devolución de las cantidades abonadas indebidamente. En cualquier caso, si tiene alguna duda, puede contactarme en mi correo electrónico: juansanchez@sanchezmejias.com. Gracias

Basic
Gomez - Falero Abogados & Consultores

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que proceder mediante una demanda judicial por clausula abusiva, pidiendo la anulación de la misma. Existen entidades que ante una demanda de este tipo, proceden llegando a un acuerdo con el cliente, sin necesidad de tener que finalizar el procedimiento judicial. Gracias. www.gomezfalero.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Inicialmente debe dirigirse al SAC de la entidad financiera, con objeto de llegar acuerdo. Si esta opcion es negativa, interponer demanda con el fundamento de la desproporcion entre suelo-techo. A su disposicion

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenos días:
Con los datos que usted me indica, habría que estudiar con detenimiento la escritura de su hipoteca y en función de lo que nos encontremos , mantener una reunión con la entidad bancaria.
Saludos