Clausula suelo hipoteca

Es posible eliminar la clausula suelo de una hipoteca firmada en 2011 con una entidad bancaria? Gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que analizar la escritura pública para ver si existe solo cláusula suelo o también techo, analizar la orquilla que separa a ambas y ver si hay oferta vinculante y la firma y fecha de la misma respecto del otorgamiento de la escritura pública de préstamo para ver si se cumplen los requisitos de transparencia y reciprocidad, en base a lo cual podremos indicarle si es viable una eventual reclamación judicial, si bien es muy posible que sí, dada la fecha en la que se concedió el préstamo, ya que, en dicha época, el euribor estaba ya muy bajo.

Somos especialistas en la materia por lo que, si lo desea, le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La cuestión sería declararla nula si produce un desequilibrio entre las prestaciones de las partes, o no ha habido transparencia en la negociación e incorporación al contrato. Un cordial saludo. Amando Gómez

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto lo expuesto por el compañero, al tiempo que le indico que en todos estos casos es necesario un estudio detenido de la escritura de la hipoteca para poder discernir si la cláusula es o no abusiva.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.
Al tener que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso