En qué documento de la hipoteca debería constar la cláusula suelo?

Hola,
Firme la hipoteca en abril del 2007, de 239000€ en esta fecha y por esta cantidad no estaban obligado a hacerme la OV, el constructor la tenía subrogada a Caixa Cataluña y me la lleve a Caixa sabadell (ahora UNNIM) porque me "mejoraba las condiciones". he estado mirando todos los papeles y no tengo la copia simple de la escritura del préstamo hipotecario, me están aplicando un suelo de 3,75% y no tengo ningún papel donde lo ponga.
Lo se porque me lo dicen en el banco en que documento que yo he firmado tiene que ponerlo? Tendría qué tener la escritura del préstamo o algo referente al préstamo?
Gracias,.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En lo relativo a la obligación de remisión de la correspondiente oferta vinculante, por mucho que se trate de una hipoteca de importe inferior a 150.000, también se extiende la obligación de oferta a préstamos de importe superior, de acuerdo con la Orden de transparencia de 1994 que en aquel momento estaba en vigor.
De hecho la demanda tendría mucha más opción de prosperar en caso de no existir oferta vinculante y más aún si no existe cláusula techo, por incumplimiento del principio de reciprocidad.
Somos expertos en la materia y le atenderemos, en caso de así desearlo, en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Abogados - Solicitors StepInLaw S.L.P.

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Vd. puede solicitar como parte legitimada una copia de la escritura en la notaría donde firmó.
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Marzo de 2013 vd. de decidir iniciar acciones judiciales y de obtener una declaración de nulidad de la cláusula informarle que no tendrá carácter retroactivo en el sentido de vd. poder recuperar lo ya pagado. Sabiendo esto tendrá que valorarse su caso en particular. Asumiendo que nunca se le proporcionó la oferta vinculante por escrito donde se detallaban las condiciones del préstamo y partiendo de que vd. es un consumidor la carga de la prueba pesa sobre el banco y por lo tanto lo tendrá dificil para demostrar que vd. sabía lo que firmaba. Asimismo, le podría aconsejar sobre como reducir los costes de su procedimiento.
Saludos,

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Usted puede solicitar una copia de su escritura en la notaría donde firmó la hipoteca, con la fecha y sus datos, ya que es un documento público.

Las condiciones de su hipoteca están en esta escritura luego es indispensable tenerla para ver si tiene cláusulas abusivas y poder pedirle al banco que le quite la cláusula suelo y le devuelva el dinero que ha pagado demás desde la firma de su hipoteca.

Recuerde que la primera consulta en nuestro despacho es gratuita, luego podemos explicarle de forma personalizada las condiciones de su hipoteca para determinar si debe ser modificada su escritura por cláusulas abusivas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Una vez que consiga la copia de la escritura (o una nota del Registro de la Propiedad, donde también se recoge la misma), puede enviárnosla a info@abogadosfolgueira.es y estudiaremos su caso de forma gratuita y sin compromiso.