Clínica cerrada sin empezar tratamiento estético

Buenas noches,
Mi pareja quiso operarse los pechos en clínica dorsia y la operación estaba prevista para 6 meses aprox, decidió financiar la operación y después de pagar más de 1700€ a 1 mes del inicio de la operación, le dicen que su clínica ha cerrado y que la cambian a otra a más de 100km d distancia (cuando hay muchas más cerca) además hoy le han llamado y le han preguntado que cómo lleva el inglés, ya que el cirujano q la operaría, sólo domina ese idioma... Esto crea una inseguridad enorme, ya que con su cargo, debería conocer el idioma donde trabaja.
La pregunta es, si podemos exigir nosotros una clínica dentro de esa franquicia o exigir la devolución del dinero (la 2 opción es la que veo más viable, ya que me resulta poco profesional esta empresa)

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

En su caso hay que estudiar los contratos que han firmado, una seguramente con el franquiciado de Dorsia y otra con la financiera. La financiación no se puede rescindir sin rescindir a la vez el contrato con la franquiciadora.

Mi consejo sería, tras examinar los documentos, enviar un burofax exigiendo una operación de calidad por cirujano que hable castellano y en un plazo y radio razonable y si no hay opción, pedir la rescisión de todo, eso es lo que establece la ley antes de dar por resuelto un contrato. Si desea comentar el tema personalmente sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado