Cobrar el paro estando suspendido de empleo y sueldo

Estoy suspendido de empleo y sueldo po pérdida del carnet de conducir y sé que puedo trabajar en otra empresa. Mi pregunta es la siguiente: Después de trabajar en esa otra empresa, ¿puede solicitar el pago por desempleo?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Podrá Vd cobrar el desempleo si cumple los mínimos legales de 180 dias cotizados y la causa de resolución del contrato de trabajo es el despido. De todos modos habría que mirar su caso concreto para poderle dar una respuesta exacta.

Saludos cordiales. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.