Me encontre un movil y me acusan de hurto

En septiembre estaba de fiesta con compañeros de la universidad y me encontré un iphone 5s en el suelo. El teléfono estaba bloqueado por un patrón por lo que no podíamos llamar al propietario ni nada. La cosa que tuve la estúpida decisión de guardarmelo por si llamaban o algo.

Entonces con mis amigos fuimos a un parque donde había bastante gente bebiendo y para que mentir bebimos también, eran las fiestas del barrio y habia conciertos mas adelante. El caso es que la gente empezo a correr y nosotros también lo hicimos y la poli nos pillo y al registrarme vio el mobil.

El caso que la propietaria a denunciado que se lo robe del bolso cuando en realidad me lo encontré en el suelo teniendo 3 testigos de ello.
Aun no hay fecha de juicio pero la fiscal pide 1 año de carcel, no tengo ningun antecedente.

Hablando con mi abogado dice que no me preocupe que seguramente quede inocente, y que ademas presentara un perito o algo asi alegando que el mobil no vale mas de 400 euros.

Desde ese dia mi vida es un infierno, solo hago que pensar en que me e desgraciado la vida por cojer un mobil. Que es lo peor que me puede passar? podria ir a la carcel en serio por encontrarme un mobil?
Yo no tengo ningun antecedente de echo ni salgo de fiesta casi nunca me paso la vida estudiando, para una vez que salgo...

Una pregunta mas, yo en el juicio y mis testicos declararemos que el mobil nos lo encontramos en el suelo, si el juez decide no creernos podria augmentar la pena o denegar una posible suspension y acarrear problemas a mis amigos?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Apreciado Sr;

El artículo 80 y siguientes del código penal establecen los requisitos para la llamada suspensión de la pena privativa de libertad; ¿ Que es esto? Pues bien si a una persona le condenan a prisión si se cumplen estos requisitos puede suspender la pena. Es decir, es condenado a prisión pero no la cumple. Los tres requisitos son: condena a una pena inferior a dos años de prisión ( estas dentro de este supuesto), sin antecedentes penales, lo que se llama primariedad delictiva, o con antecedentes cancelados ( también estas en este supuesto) y finalmente se satisfaga la responsabilidad civil. Esto quiere decir que si se te condena al pago de x dinero, lo ingreses en la cuenta del juzgado. Cumpliendo estos tres requisitos se te suspendería la pena, hay otros factores a tener en cuenta ( peligrosidad criminal del sujeto, etc..) pero en tu caso parece bastante claro que se suspendería. Por lo tanto tranquilo, y eso en el caso de que te condenen, que según dices, y con los testigos que tienes no será facil.

Un saludo.

Javier Martínez Martínez

www.adlegemabogados.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe realizar las preguntas a su abogado, pues dispone de todo el expediente judicial, conocerá a los testigos, etc. disponiendo de los datos necesarios para un conocimiento a fondo del asunto, que desde aquí solo podemos intuir, pero desconocemos. Ademas, parece una incongruencia dar respuestas sin sabaer, habiendo un abogado que si sabe y conoce el asunto a fondo. En cualquier caso, ya le habrá informado de que si carece de antecedentes penales, seguramente no ingresaría en prisión, aunque sea finalmente condenado. Espero haber sido útil, saludos cordiales y buena suerte.