Cobrar el paro y hacer curso del paro

Buenas estoy cobrando paro contributivo. Quisiera saber si al hacer un curso con certificado de profesionalidad que tiene una duración de 310 horas. Me quitan de cobrar el paro? Tengo discapacidad y me van a dar una beca por la discapacidad de 10 euros diarios. Muchas gracias por la atención

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Cuando la formación proviene de cursos oficiales de los Servicios Públicos de Empleo, las obligaciones del trabajador quedan suspendidas: el trabajador acudirá al curso y seguirá cobrando su prestación, y si lo desea, no será llamado a entrevistas de trabajo, ofertas de empleo, u otras sesiones formativas.

Las dificultades surgen cuando los cursos de formación, o estudios que sigue el trabajador, no son los asignados directamente por los Servicios de Empleo. Con la normativa vigente, el hecho de estar realizando estos estudios no servirá como excusa para incumplir las obligaciones del compromiso de actividad. Por ello, a la hora de empezar unos estudios estando desempleado, es conveniente tener en cuenta que se tendrá que seguir sellando el paro, podrá ser citado a la oficina, seleccionado para hacer otro curso oficial que puede ser incompatible en horario o carga de trabajo con los estudios que se estén realizando, o convocado para entrevistas de trabajo y ofertas de trabajo que puedan ser incompatibles con los estudios.