Coche defectuoso de fabrica

Buenos días

Me pongo en contacto con ustedes porque hace dos años adquirí un coche nuevo- Renault CLio-. A los seis meses de comprarlo, los de Renault me enviaron una carta explicándome que había una partida de ese modelo concreto que había sufrido anomalías y que acudiera al concesionario donde había adquirido el coche. Tras llevarlo , me comunicaron q mi coche no era de los que se encontraba en ese grupo de coches (a priori) defectuosos. Un año después han tenido que cambiarme el motor entero del coche reemplazándolo por un nuevo. A día de hoy llevo dos semanas sin el coche y además hace dos meses q pasó una revisión que le tocaba ahora por lo q no vieron la avería. Los del taller me dicen q ha sido un error del fabricante que el coche tenía un pistón roto y ello ha producido una avería irreparable en el motor.hice una ampliación de garantía por lo que me cubre pero ahora no voy a estar segura sabiendo que el coche está defectuoso. Podria pedir indemnización por daños o prejuicios o sustitución del mismo? Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Con lo que usted describe, habiendo reconocido el propio fabricante defectos en la fabricación, contando con el informe de su mecánico que explicite las repercusiones de ese pistón roto en el resto de la mecánica del coche, entendemos que si existe suficiente viabilidad para que prospere una acción judicial frente al fabricante.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Habría que ver la documentación de la que usted dispone, lo que ocurre es que para reclamar hay un plazo de prescripción que habría de verse si le es aplicable.Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede. Le ampara la ley de consumidores. Lo normal sería ganar.

Saludos