Cofidis presenta contrato con fecha de 2008

Buenas tardes, he recibido notificación del juzgado de donde me dan cinco días para presentar alegaciones, hasta hay correcto,en la notificación presentan contrato de préstamo de Cofidis con Fecha del año 2008. ¿Es esto legal
El préstamo, o mejor dicho el importe de crédito inicial me lo abonaron en la cuenta corriente con Fecha del 15 de Noviembre de 2011, y no tengo contrato de esa Fecha, nunca lo enviaron. ¿Es legal presentar contrato de hace ocho años? Y otra duda: ¿El que me hayan notificado del juzgado para presentar escrito de alegaciones , significa que ya me han demandado con monitorio?
Gracias

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tendría que ver la carta. Creo que el plazo de 5 días al que usted se refiere es para interponer reposición sobre la providencia. Si le han puesto un monitorio tiene usted 20 días para oponerse. Si su oposición se admite se termina el monitorio y le interpondrán un juicio verbal, en que si la cuantía supera los 2000 € quien pierda pagará las costas. Respecto a los plazos hay que estudiar la documentación y las posibles reclamaciones que le hayan realizado anteriormente, las haya recogido usted o si las ha rechazado se habrán publicado en el BOP e interrumpe la prescripción. Póngase en contacto con nuestro despacho y estudiaremos exhaustivamente el caso, tanto una posible prescripción como la posible oposición al monitorio o a la ejecución que les ha planteado la mercantil.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo más seguro es que se trate de la oposición al juicio monitorio. Dado que no está de acuerdo con el contrato aportado, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado con el fin de que se oponga al juicio monitorio que finalizará dando lugar al correspondiente procedimiento judicial de reclamación de cantidad.