¿cómo actuamos? vecina molesta: parte personal

El caso de esta vecina que he comentado anteriormente, nos afecta a nivel personal: no dormimos, estamos irascibles, no descansamos, estamos agobiados... (pues ya son tres años y más frecuentemente desde junio de 2012).
Nos gustaría tener hijos, pero nos preocupa que tanto nuestro hijo como el perro pudieran comer algo de la basura que nos tira.
Mi duda es ¿la denunciamos a título personal mi marido y yo a parte de cómo se actúe desde la Comunidad ante esta situación en la que nos sentimos acosados?
Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los derechos de una persona acaban donde comienzan los de otra, esa vecina tiene la obligación de comportarse civilizadamente y con respeto a todos los vecinos, le sugiero que traten el asunto en la comunidad de propietarios, y si dicha comunidad no actúa y ustedes tienen pruebas del comportamiento incívico de dicha vecina, pónganse en manos de un abogado y denuncien los hechos.