¿Cómo conseguir la custodia materna?

Hola me he separado y estoy en plena batalla con el padre de mi hija de 9 meses. El quiere que yo me quede en la ciudad donde tenemos el domicilio conyugal y donde yo me fui después de dar a luz. Yo me encuentro sola sin ayuda de mi familia solo de mi suegra que la relación también es fatal. Hasta ahora no trabajaba pero he encontrado un trabajo de jornada parcial de tardes de 16 a 22h en bcn donde he estado empadronada siempre y mi entorno familiar es de allí.
El se fue de la casa hace 4 meses y ahora trabaja en menorca 3 meses como cada verano pero lo hace en B muy elevados. Le estoy dando el pecho y el quiere la custodia compartida y que deje de darle el pecho porque dice que no estoy bien psicológicamente de hecho tengo maltrato psicológico y una vez me cogió cuello pero no he denunciado.
Como no acepto la custodia compartida con sus condiciones quiere pedir la custodia paterna con el mismo argumento problemas psicológicos y familiares.
Se puede declarar insolvente ya que no tiene nada a su nombre y todo en B. Puedo demostrar que trabaja pero no los ingresos que tiene 100%.
Puede que algún juez dicte custodia compartida con estas características de mala relación viviremos a unos 100 km y tengo informe médico de abusos emocionales, aunque el quiere hacer ver que estoy mal yo. Incluso quiere luchar por la custodia paterna. .. pero si trabaja 4 meses fuera!!!!! El domicilio conyugal es de alquiler y este pasado mes vinieron las dueñas a echarme y este mes me ha dicho que la deje porque no la puede pagar ... en 3 meses cobra unos 20, 25 mil €!!

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Desconozco si usted ha iniciado o no los trámites de divorcio. Si es así, su abogado intentará argumentar que la guarda y custodia para usted es lo más conveniente para el menor dada la edad de éste, así como la distancia de domicilios entre los progenitores para llevar una guarda y custodia compartida.

En principio le señalo que en dichos procedimientos se suelen acordar las medidas más beneficiosas para el menor y con el mayor equilibrio posible entre los progenitores, y para ello no sólo basta la argumentación de las partes sino también las pruebas que disponga como informes psicológicos, informes sobre actividad laboral del otro progenitor (para ver qué ingresa en B), contrato de trabajo en otra localidad, así como informe del Equipo Psicosocial que valora dichas circunstancias.

Si usted todavía no ha iniciado los trámites de divorcio, debería ponerse en contacto con un Letrado con el fin de iniciar dicho procedimiento y seguir el planteamiento que al efecto le dicte el compañero.

Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Creo que en su caso, habría que incidir en que usted puede ocuparse de su hija ya que hay pocos trastornos que sean realmente invalidantes para cuidar a la hija, e intentar demostrar los ingresos de él. Si él ha sido el que se ha marchado veo muy dificil que opte a una custodia compartida.

Yo me adelantaría, presentaría una solicitud de medidas provisionales con custodia a su favor, y es bastante probable que un juez le otorgue la custodia exclusiva y fije una pensión de alimentos que deba hacerse cargo él.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

¿ Han tramitado ya divorcio o al menos el Plan de parentalidad ante el juzgado ??
si no lo han hecho deberia acudir cuanto antes al juzgado.