¿Cómo cortar árboles cuando no se conoce al propietario?

Tenemos una vivienda y a unos 20 metros un eucalipto, de cuya propiedad desconocemos, ya que en el ayuntamiento y en el catastro desconocen a sus propietarios. ¿Cómo podemos hacer para cortar este árbol?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Es una situación complicada la que plantea usted. En primer lugar, no puede proceder a cortar un árbol sin permiso del propietario de la finca. Me sorprende que en catastro no tengan conocimiento del propietario de la finca en cuestión. No sé si ha probado a buscarla en el Registro de la Propiedad (no sé si tiene algún dato del que se pudiera valer para hacer una búsqueda, como plano parcelario, algún antiguo propietario, etc.).
Por otro lado, debe de tener en cuenta que para cortar un árbol necesita usted permiso del ayuntamiento, y ese permiso lo debería solicitar el propietario o el que tenga algún derecho sobre esa finca.
Si necesita más información, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.