Me caí en una escalera mecánica ¿puedo denunciar?

El viernes subía por una escalera mecánica, la cual llegando al final, a falta de tres escalones, se produjo un fuerte golpe y se paró en seco. Yo, operado de la espada hace dos meses, me caí al suelo intentando agarrarme y con el dolor de espalda me lastimé el cuello y una rodilla que me duele. Fui al ambulatorio y el médico, cuando le conté todo, me mandó a urgencias al hospital, al cual iré mañana domingo ya que esperaba que se me pasara el dolor y como me sigue doliendo, iré mañana. ¿Esto es denunciable? ¿Qué pasos debo de seguir si lo es? ¿A quién se debe denunciar en este caso? Espero me ayuden. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenas tardes. Habría que estudiar el asunto detenidamente, pero en principio podría poner una demanda reclamando daños y perjuicios por caída en ejercicio de una acción extracontractual contra el centro donde se encuentre la escalera, que son los responsables. Si la escalera fuera pública y pertenece a la administración, en vez de por la vía civil se podría demandar a la administración por la vía contencioso administrativa, por el mal funcionamiento de un servicio público. Es importantísimo llevar una pericial realizada por un perito médico que valore el alcance de la lesión y si hay o no puntos de secuela. Esa valoración traducida a dinero es lo que se pide de indemnización.
Un saludo.

Basic
LETRADAMUS Abogacía y Gestión Inmobiliaria
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto que es reclamable, al titular de la escalera. Si es pública (del Ayto) será a éste al que se ha de reclamar. En cuanto a si el médico de urgencias pondrá los hechos en conocimiento del Juzgado, no será así; ya que eso solo sucede cuando se trata de accidente de tráfico, malos tratos, accidente laboral o similar. No en su caso. Póngase en contacto no obstante con nosotros (datos de contacto en nuestra web) a fin de comenzar el proceso de reclamación. Saludos.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Totalmente denunciable, siempre y cuando tenga testigos o pruebas que puedan confirmar dicho hecho.