¿Cómo debo actuar ante una deuda con un fondo buitre?

Buenos días, llevo 8 años con mi mujer y estamos casado.
Ella anteriormente estuvo casada y se divorció.
El año pasado le llamaron diciéndole que tenían una deuda de un crédito con un banco, y ahora son ellos los titulares, y piden los datos de su ex marido para pedirle el pago.
Ella habla con su ex y le comenta que él quiere hacer el pago en cuotas, y pasado un año le llaman de nuevo a mi mujer, exigiéndole el pago o le embargarían.
Su ex dice que él no va a pagar nada.
Mi mujer no trabaja, tiene el coche a su nombre, pero quien trabaja solamente soy yo.
Solamente ha recibido llamadas pero nada por escrito.
Incluso le han dicho que ella pagara una parte, y quedaría libre y el resto se lo reclamarían al ex.
Tengo muchas dudas, de como actuar, y si pueden influirme a mí, ya que estamos casados con bienes gananciales.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Lo primero que hay que ver es si esa deuda existe de verdad y en todo caso si está prescrita, cosa posible. Por lo pronto, la táctica es no contestarles siquiera. Por lo pronto, de pagar, nada de nada, y de darles datos, tampoco. Eso de decirle que pague una parte y que quedaría libre es una mentira como un camión. Si la deuda existe, no dude que si ella es cotitular le reclamarán la totalidad a los dos, el cien por cien a cada uno, porque la responsabilidad será solidaria. Esta gente compra deudas por una fracción de lo que vale y después se dedican a machacar a la gente para cobrarle. No son más que una panda de mafiosos, que se aprovechan del desconocimiento de las personas para engañarlas. Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Saludos. ABOGADOS INDEMNIZAPLUS ALGECIRAS