¿Cómo debo calcular el finiquito y finalizar el contrato laboral?

Tengo a mi empleada de hogar trabajando desde el 1 de Enero de 2013. Por traslado debo despedirla, lo que le he comunicado con 25 días. Finaliza el contrato el 30 de Octubre y ha trabajado a tiempo completo (40 horas semanales, con 14 pagas ). Me gustaría que me dijesen cómo calcular el finiquito y si he de pedir cita en el INEM para finalizar el contrato.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. Soy experto en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, intento ser concreto. Entendiendo que el contrato que tenía su empleada es indefinido, debe abonarle una indemnización por despido (a la espera de poder estudiar mejor su caso, entiendo que sería de 20 días por año trabajado). Además de esta indemnización, debe abonarle los salarios pendientes (entiendo que sólo será el mes de octubre), los días de vacaciones no disfrutados y el prorrateo de las pagas extraordinarias que aún no ha cobrado. Del mismo modo debería darle de baja en la Seguridad Social (trámite telemático). Si usted lo desea podemos realizarle todos los cálculos, negociar con su empleada y realizar los trámites ante la Seguridad Social necesarios. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

tendríamos que ver toda la documentación para hacer un cálculo exacto de su finiquito.

Póngase en contacto con nosotros. Un saludo.