No quiero terminar lesionado como algunos compañeros ¿qué puedo hacer si no me dejan descansar?

Hola.
Estoy en una sección donde por esfuerzos repetitivos se producen lesiones de espalda, y por lo cual de una semana a otra se rota a otros puestos donde se descansa de los brazos y espalda, pero en mi caso es la tercera semana consecutiva donde no me dejan descansar de espalada y brazos como si me estuvieran obligando a coger la baja.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay forma de impedir que me lesione o espero a romperme la espalda o menguo mi producción con el posible peligro de despido?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tendría que hablar con el delegado de prevención de riesgos laborales de la empresa y el comité o delegado de personal y exponérselo, en el supuesto que hagan caso omiso, debería presentar una denuncia en Inspección de Trabajo y exponer detalladamente los riesgos que comporta trabajar en ese puesto de trabajo, y que la empresa al respecto no ha tomado ningún tipo de medida habiendo antecedentes de lesiones en otros compañeros.
No obstante, no se preocupe por la Inspección de Trabajo, ya que no dará sus datos, y en el caso de que la empresa tomase algún tipo de represalia contra usted, como podría ser el despido, este sería nulo por cuanto se están tomando represalias contra el trabajador que ha defendido los derechos de su contrato de trabajo, lo que comportaría la readmisión inmediata en su puesto y que se le abonasen todos los meses que no ha trabajado.
Quedamos a su completa disposición si tiene algún tipo de duda.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Tiene ud. derecho a que se reconozca su situación mediante petición a los delegados de prevención o en su caso a la inspección de trabajo.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted lo que debe hacer es ponerse en contacto con los delegados de prevención de riesgos laborales, en caso de no surtir efecto podría formular denuncia a la inspección de trabajo o plantearse reclamaciones legales.