¿Cómo debo hacer un Convenio regulador con hijos sin matrimonio entre las partes?

Buenas. No estamos casados, tenemos tres hijos, no vivimos juntos, y para ella cobrar el subsidio de desempleo le exigen un convenio regulador que demuestre sus cargas familiares. El notario se niega a firmarlo porque hay hijos menores. ¿Cómo hacerlo ante el juzgado, sin abogado, procurador ya que no hay litigio de por medio? Hasta la presente, no ha sido necesario, puesto que en lo que respecta a los niños siempre hemos estado en mutuo acuerdo, incluso tememos que el hecho de firmar un convenio regulador nos estropee la relación. Gracias.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Es necesaria la intervención de abogado y procurador aunque sea un procedo consensuado, ello les permite compartir abogado y procurador, pero es imprescindible su intervención.

No entiendo que el firmar un convenio regulador enturbie la relación preexistente, se trata de plasmar en un documento lo que de hecho están realizando y si los términos de ello no son perjudiciales para los menores, el Fiscal no se opondrá al mismo y el Juez aprobará el convenio.

Se trata de un proceso rápido y no demasiado costoso.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, existe la opción de realizar un convenio de mutuo acuerdo, en el que se plasme lo que se está haciendo ahora respecto a los menores. Para que dicho acuerdo tenga validez debe homologarse en el juzgado (obligatorio abogado y procurador, que seria el mismo para ambos progenitores). El objetivo del convenio es formalizar la situación en la que viven los menores, no debería influir en absoluto a la buena relación que estáis teniendo hasta ahora.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
La ley obliga a presentar una demanda encabezada por Procurador y firmada por Abogado. En su caso, al estar de acuerdo, basta un profesional para los dos.
Mi consejo, al haber tres hijos y ya que deben hacerlo para el desempleo, es redactar un convenio amplio, sólo para el caso de desavenencia entre los progenitores, con los pormenores de los hijos.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciados Sres., buenos días.
Se puede firmar un convenio regulador que regule sus relaciones para con su hijos, tanto sobre la vivienda, sea alquilada o no, pensión de alimentos, etc., y presentarlo en el Juzgado para que el Sr. Juez lo homologue a través de una Sentencia, siempre que el Ministerio Fiscal entienda que los pactos recogidos en el convenio cubren los intereses de los menores.
No hay problema alguno en hacerlo a pesar de que no estén casados. Si precisan ayuda, no duden en contactar conmigo.
un abrazo y salud

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Aunque todo se trate de mutuo acuerdo, la intervención de abogado y procurador es sumamente necesaria para plasmar lo convenido por ambos respecto a los hijos, no existe otra forma.
Es un proceso rápido y no muy costoso.

Un saludo

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Buenos días para hacer el convenio es necesario abogado y procurador, porque por el tipo de procedimiento se tiene que hacer así. No se puede hacer de otra manera. Llameme y si quiere concertamos una cita.