¿Puedo modificar un convenio regulador?

Buenos días.
Hace 2 meses he llegado a un acuerdo con mi ex y hemos firmado un convenio regulador de guarda y custodia. Él se negó a darme lo que el abogado le pidió y yo tampoco quería llevarlo a un juicio para no perjudicarlo y llegamos al acuerdo. Me doy cuenta que he cometido un error. ¿Lo podría modificar, volver a empezar?
¿Cuáles serían los pasos?
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ya tiene sentencia con los pactos, debe interponer una demanda de modificación de medidas, alegando por ejemplo, el incumplimiento de alguno de los pactos de forma reiterada. Para este procedimiento, igual que para el que ya realizó necesitará de abogado y procurador. Le informamos además que desde nuestro despacho ofrecemos la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, en este caso, podrían modificar el convenio de forma extrajudicial, amistosa y dialogada con la ayuda de una tercera persona imparcial que les asistirá. Esta alternativa es menos costosa económicamente y además más rápida en el tiempo. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho. Saludos.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Depende de si este convenio se ha homologado judicialmente o no. Si no se ha pasado por el Juzgado se ha de interponer la correspondiente demanda de divorcio para pedir la homologación y en el caso de que no esté de acuerdo en alguna clausula modificarla.
Si ya tiene sentencia de divorcio aprobando dicho convenio, habrá de presentar demanda de modificación de medidas mediante abogado y Procurador.
El abogado que le llevó el asunto puede darle las explicaciones pertinentes, sino estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ese acuerdo ya está ratificado en el juzgado y se ha dictado sentencia, tendrá que presentar una demanda de modificación de medidas, pero para que le puedan dar la razón tiene que acreditar que se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias para que sea acordada. Si todavía no han firmado el convenio en el juzgado o no se ha dictado sentencia, tendría que hablar lo antes posible con su abogado para que paralice el convenio en el juzgado.

Basic
DL | Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para modificar un convenio de mutuo acuerdo deben volver a ponerse de acuerdo y firmarlo... En caso contrario, deberá presentar una demanda contenciosa de modificación de medidas, y si no las hay, de establecimiento de las mismas.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una demanda de modificación del convenio regulador firmado.
Necesita Abogado y Procurador.