Como dejar un curso del inem

Estoy en el paro y me mandaron hacer un curso sociosanitario para trabajar en residencias de mayores. Lo empece pero tengo un bebe de 8 meses y hasta septiembre no hay plazas libres en la guarderia y mi madre no puede seguir cuidandolo por cuestiones de trabajo. Hable con la orientadora social y me dijo que si dejo el curso tengo una penalizacion de 3 meses del paro porque no tengo como justificar que no tengo con quien dejarlo.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas noches:

Desconozco los requisitos para acceso y mantenimiento, pero entiendo que a través del contrato laboral de su madre, queda acreditado que ella está indisponible, quizás a través de un asistente social que conozca la situación personal. Ciertamente como le comenta la orientado, para acreditar la necesidad de conciliación tendrá que acreditarse, pues casos similares pueden usarse como picaresca, lo que haría que la formación dejara de ser obligatoria. ¿En la propia residencia no hay manera de conciliar? Apelando el art. 34.8 ET. Solicitarlo por escrito. Me extrañaría hubiera medios en el centro, pero la propia solicitud es una prueba en sí. ¿Habría alguna manera de adaptación dentro de la empresa?

Sería dicha solicitud de este artículo pero poco más puede decirlo, salvando mejor respuesta en derecho.