Maltrato psicológico y amenazas (no de muerte) pero si físicas de mi padre hacia mi persona

Estoy en casa de mis padres por x razones sin la posibilidad de poder percibir algo de dinero (por el momento) Diariamente mi padre cuestiona todo, me insulta, me fanta el respeto, me grita.. de las cuáles muchas las desmiente delante de mí madre diciendo que es MENTIRA (le puntualizó que puedo grabarlo) sabiendo que es su. Así ilegal hacerlo. pero no hay manera. Ni de la forma más respetuosa lo entiende así que le hago saber la realidad del significado de la palabra EMPATÍA (Hacerle sentir cómo yo me siento. así poniéndose en mi lugar podrá entender.. ) Pero ni aun con esas. por el momento no puedo vivir en otro lugar (Lastimosamente) Y.. Con ello mi padre me amenaza.con echarme de casa,, juez, etc, etc.. Solo por el hecho de lo que dice (Es mi casa y haces lo que yo te diga) Puntualicemos. no es su casa. Es del banco ya que todavía no está pagada la Hipoteca en su totalidad aunque si claro es que la escritura está a nombre de mis ellos (mis padres) Y un gran etcétera que no añadiré para no extenderme mucho y que no sea éste texto tan largo.
Muchas gracias y buenos días

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Buenas tardes, joven consultante desde Vilanova i la Geltrú. Comprendo muy bien la situación en la que te encuentras, el padecimiento diario y el sentimiento de abandono, de no ser nada o parecerlo. Hay muchísimos datos que no conozco, como por ejemplo, si estudias, si tienes un oficio, o posibilidades de tener una actividad mínimamente retribuida. Tampoco sé qué dice tu madre de todo ésto; que él desmienta cosas cuando está en su presencia, no significa que tu madre no conozca la verdad de lo que sucede respecto a tí. Cómo te trata ella. -- Cuestión aparte, decirte que, si eres mayor de edad, podrías intentar algunas acciones , pero antes, ya te he dicho, hay muchos otros hechos que analizar. Hay Oficinas sociales de Atención a la Juventud (Ayuntamiento, Generalitat), con psicólogos y educadores muy acostumbrados a vivencias como la tuya. A través de información on line de ambas instituciones, puedes encontrar una primera vía de información. Ten confianza en ti misma, y no pienses en negativo, siempre se aprende algo cuando uno se esfuerza en salir de una crisis. Veo que no hay malos tratos físicos por parte de ninguno de tus progenitores, y que, evidentemente, también tienes un plato en la mesa. Si no fuere así, podrías comentármelo, si quieres. Ánimo.