¿Cuánto puede ser una indemnización de una aseguradora por lesiones?

Buenas. Hace un mes tuve un accidente en población en el cual una chica se saltó un ceda y yo colisioné con ella. Ese día me fui bien a casa pero al día siguiente me dolía el cuello y fui a urgencias. Desde entonces he estado una semana con collarín y llevo un mes yendo al fisioterapeuta todos los días.

Me llamó el abogado de mi seguro diciendo que el seguro contrario llamaría en unos días para hacer una oferta de indemnización. Me gustaría saber más o menos por los datos que proporciono una cifra orientativa, ya que me han dicho que suelen ofrecerte cifras totalmente injustas. Además, me di cuenta de que a raíz del accidente me molestaba un poco más la zona lumbar, en la cual arrastro molestias desde hace un año por motivos deportivos y que por mi conocimiento supongo que será alguna hernia o protusión, pero no he querido ir al médico por miedo. Por favor me gustaría leer opinión sobre la indemnización y si debería notificar ahora o no mis molestias en las lumbares. Gracias.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Hola estimado señor: con estos datos no puedo decirle cantidad alguna cierta y segura, pues ahora con la nueva normativa depende de lo que te lesiones y de los grados que te den en la lesión, con informes médicos y demás, además necesitarías tener un informe médico de un experto en baremación de lesiones para con eso poder pedirlo vía judicial. El plazo para las acciones es de
7 días para comunicar a la compañía de seguros propia, el hecho de haber sufrido un accidente de tráfico, y sus circunstancias.
- 6 meses para presentar una denuncia por lesiones ante el Juzgado de Instrucción.
- 1 año para presentar una reclamación civil por daños y perjuicios derivados del accidente, de conformidad con el art. 1968.2 del Código Civil. En el caso de daños por lesiones, la Jurisprudencia viene considerando que este plazo no se empieza a contar hasta el momento de estabilización de las lesiones.

Por lo tanto no sé si esas acciones las has realizado o no.

Así que lo mejor será ver el caso pormenorizado en todo momento. Si desea puede concertar una cita con este despacho profesional. Un saludo.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Mi recomendación es que busque un abogado EXTERNO distinto al de su seguro. Ese nuevo abogado no tendrá costes para usted (pues su minuta la pagará su póliza de seguros y a parte cobrará un % de la indemnización que le consiga). De esa forma se asegura contar con un profesional que va a velar exclusivamente por sus intereses y no por los de la aseguradora que es la que le tiene bajo nómina.
Sobre la indemnización habría que ver los informes médicos, contar días que ha estado impedida, valorar la oportunidad de recabar nuevos informes y valoraciones etc y de esa forma sacará una indemnización que puede ser hasta del triple de lo que el seguro le ofrezca inicialmente (si es que ofrecen algo, que a veces ni eso).
Tenemos experiencia en estos casos y atendemos casos en toda España, sería para nosotros un honor atenderla.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Las indemnizaciones se conceden en atención a las lesiones que usted pueda padecer y se acrediten por el médico o facultativo especialista. Las que no estén reconocidas lógicamente no tendrán la valoración de la correspondiente compañía de seguro. Consideramos que debería ponerse en contacto con un Despacho especialista en este asunto para que pueda valorar adecuadamente las pretensiones que usted pueda tener sobre la reclamación de sus secuelas producidas por el accidente, y para ello es necesario que se puedan estudiar sus informes médicos. Este Despacho de Puertollano es especialista en este tipo de casos, por lo que quedamos a su entera disposición. Un saludo.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenos días;

Le recomiendo que acuda a un abogado con la documentación de que disponga (tanto médica, como declaración amistosa de accidente, etc).
Dicho lo anterior, el cálculo de la lesión dependerá de lo que recoja la información médica y rehabilitadora.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.