¿Cómo denunciar amenazas y acosos de alguien que se encuentra en Estados Unidos y yo en otro país?

Hola soy mujer hace dos años y cinco meses conocí a una chica por chat en facebook, decidimos mantener una relación a distancia, en dos años solo hubo mensajes, llamadas, vídeo llamadas pero nunca contacto físico, me ayudaba económicamente, pero decidí a los dos años terminar esa relación por desconfianza y las mentiras, siempre ponía excusas para no vernos y me cansé de esperar, esa persona era muy posesiva y controladora a pesar de la distancia, decidí terminar la relación pero la chica vino a Venezuela y me convenció de regresar, tontamente le creí, pero luego decidí realmente ponerle un stop a eso y cortar la relación y desde entonces llevo dos mese con amenazas continuas, acosos, me insinúa que no puedo hacer nada desde Venezuela para denunciarla a Estados Unidos me dice que las leyes no harán caso, esta persona me ha hecho espionaje ha conseguido números de teléfono que solo yo he tenido acceso desde mi teléfono privado, no se que hacer me gustaría saber como proceder. Por favor si pueden ayudarme les agradecería, tengo pruebas de sus amenazas.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede denunciarlo pero es complicado que se investigue al tratarse de dos países diferentes, pero pueden imponerla una condena donde viva usted y caso de que acuda allí, deba de cumplirla.
Lo mejor es que cambie todo (domicilio, teléfono, direcciones web, ....) para que esta persona pierda su contacto y se olvide.

Un saludo y gracias