¿Qué hacer ante la denuncia de una vecina?

lllevamos 7 años en, un piso de alquiler. y los últimos dos años con la vecina que es propietaria. La primera fase, no paraba de dar golpes a la pared, no soporta vernos en la terraza. Compartimos el desagüe de la terraza y esta en el lado de mi terraza, ella tiene tres veces mi terraza.
Nos dejo una nota en el buzón...pero las tres ultimas veces nos agredido con palabras. 1 a la chica que nos limpia de ves en cuando y posteriormente a mi, dos veces .
La antepenúltima hubieron insultos entre los dos y mi compañero también tubo que meterse y en la ultima yo le amenacé por el calentón de la discusión, ya que ella salió súper agresiva cuando yo solo barría mi terraza. Yo vivo en pareja con un francés y soy colombiano, pero ella solo va a por mi, ella es española. En este caso nosotros hemos sido acosados durante dos años por ella, y además es una mujer súper conflictiva que ni el administrador del edificio quiere tratar con ella... que nos puede pasar?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Cual es el motivo de la denuncia que ha interpuesto su vecina contra usted: insultos o amenazas?
Actualmente se tramitan como delitos leves. Es necesario que se demuestre que se ha cometido para que haya una sentencia condenatoria.
Si le condenaran, la sanción penal es leve, pero implica un antecedente penal que puede influir en su situación administrativa, dado que dice que es residente en España pero nacional de Colombia.

Quedo a su disposición por si desea asesoramiento o acompañamiento al juicio

Cordialmente,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si le ha denunciado por insultos, ha de probar que se le ha insultado o amenazado, pero seguro que sólo se tramitará un procedimiento por delito leve, si se tramita.
Lo que ella les hace, tienen que denunciarlo ustedes, no sirve para justificar el "calentón", pero le insisto, ella tiene que probar que usted la insultó o amenazó, y en privado, es muy complicado probar.