¿Cómo denunciar insultos e injurias así como acoso?

Mi duda es porque desde hace meses tengo mensajes en mi whatsapp y redes de insultos correspondientes a personas del ámbito de una ex pareja así como de insultos por la calle, acoso y seguimiento hacia mi persona. ¿Cómo puede asesorarme un abogado?

Premium
LEXNOR Abogados - Avilés

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respecto de los hechos que nos relatas, el primer consejo que te puedo dar es el de recabar el máximo de pruebas posibles, como por ejemplo capturas de pantalla para los insultos en redes o grabaciones o testificales para los que se producen por la calle. Seguidamente, acudir a la policía a interponer la correspondiente denuncia. De todos modos, ya que imagino que no hayas interpuesto la denuncia aún, sería que tuviéramos una consulta jurídica previa al inicio del expediente, para su mejor orientación.

Saludos,

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR